martes, 14 de enero de 2014

La recuperación toma cuerpo con un avance del 0,3% al cierre de 2013


La recuperación económica empieza a pisar suelo firme. La variación del producto interior bruto (PIB vuelve a emitir señales positivas. Si el avance del 0,1% en el tercer trimestre de 2013 permitió a la economía española escapar a la segunda recesión en un lustro, el Gobierno da por hecho  que ese avance trimestral en los meses finales del año pasado se estiró hasta el 0,3%. Una mejora que lleva al Ejecutivo del PP a adelantar la verdadera línea de salida de la crisis, la creación de empleo, al primer semestre de este año.
El Gobierno no tenía previsto hacer revisión alguna de su pronóstico estos días, pero el ministro de Economía, Luis de Guindos, no dejó pasar la oportunidad de amplificar el mensaje positivo que algunos indicadores sectoriales y, sobre todo, los mercados financieros, dan sobre la economía española en las últimas semanas.
 
“2014 debe ser el año en el que la sociedad empieza a sentir la recuperación”.
 
Guindos compareció ayer a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, y finalizó su intervención para glosar lo que cree una “recuperación tangible y real”.  En poco más de una semana, se celebrará en Davos (Suiza) el influyente Foro Económico Mundial, que reúne a líderes políticos y altos ejecutivos empresariales, en cuyas últimas ediciones España tuvo un indeseado protagonismo por la intensidad y repercusión de su crisis económica.


Fuentes: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/13/actualidad/1389629395_999551.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario